La portavoz parlamentaria de Turismo, Olivia Estévez, acusó mediante un comunicado al Partido Popular (PP) de "gobernar Canarias como si fuera su negocio particular, haciendo favores a los suyos sin importarle lo más mínimo el interés general".

La declaración de Estévez hace alusión a la "fulminante sustitución" de la directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Sandra González Franquis, "por una persona sin cualificación para el cargo, a pocos meses del fin de la legislatura".

La portavoz socialista anima en su escrito al sector turístico del Archipiélago a exigir el cese de la consejera Rita Martín, "porque esta última decisión suya sólo obedece a motivos de promoción de candidatos para las próximas elecciones, y no a cuestiones técnicas o profesionales".

El PSC-PSOE recuerda que durante toda la legislatura "se ha venido practicando la misma política de contratación y selección de personal y altos cargos".

La formación política sostiene que el perfil de los seleccionados "siempre obedece a razones de afiliación política, promoción de candidatos, negocietes en las adjudicaciones y conchabeos varios".

La diputada socialista denunció que se ha llegado al punto de que la Consejería de Turismo y Promotur "se han quedado desiertos de profesionales con experiencia, porque han sido despedidos y sustituidos por amigos, afiliados o despachos externos de amiguetes, sembrando un camino fácil para las multimillonarias adjudicaciones por la vía de urgencia y sin publicidad".