Mejora de las células solares fotovoltaicas

La Universidad de La Laguna, a través de su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), ha solicitado la patente de un material que mejora considerablemente las prestaciones de las células solares fotovoltaicas. Investigadores de la Facultad de Física han desarrollado un material conversor simultáneo de energía ultravioleta e infrarroja a energía visible, que puede mejorar significativamente la eficiencia de esta fuente de energía limpia.

ulpgc

Llegan 600 estudiantes de intercambio

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) dará la bienvenida a los estudiantes de intercambio procedentes del exterior. La ULPGC acogerá en el primer cuatrimestre del curso académico 2010/2011 más de 600 estudiantes que van a participar en los distintos programas de movilidad que ofrece (Erasmus, Sicue, América Latina-EEUU y Free Movers).

sanidad

Plan Estratégico en el Doctor Negrín

Más de 200 trabajadores de todas las categorías profesionales del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, adscrito a la Consejería de Sanidad, han elaborado las principales acciones de mejora que contempla el Plan Estratégico 2010-2013 que está empezando a desarrollar el centro hospitalario. Se trata de una estrategia que debe facilitar el trabajo diario de los profesionales al tiempo que permita mejorar la actividad asistencial que presta el Hospital.

educación

Inscripción en la Universidad Popular

A partir del martes 14 de septiembre, la Universidad Popular (UP) Juan Rodríguez Doreste, de Las Palmas de Gran Canaria, abre el plazo de inscripción inicial para el curso 2010-2011. Estas solicitudes se podrán realizar hasta el 16 de septiembre en los distintos centros donde se imparten las clases y, después del día 20, la posibilidad de matrícula será continua dependiendo de la disponibilidad de cada taller. En 2009 se inscribieron unas 2.400 personas.