Igualdad de género en la ULL

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna aprobó ayer, por unanimidad, la creación de la Unidad de Igualdad de Género de la ULL, promovida por el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad con el objetivo de dar cumplimiento a la legislación vigente, que obliga a que todas las universidades públicas cuenten con este órgano. La vicerrectora del área, Nélida Rancel, subrayó ayer que la iniciativa no sólo obedece a una cuestión de justicia, "sino que, además, redundará en una mayor calidad y excelencia en los procesos y ámbitos de la vida universitaria".

EMERGENCIAS

Los canarios, sin formación

El geógrafo Pedro Dorta asegura que la población canaria "no está formada para actuar en casos de emergencia". Trece años después de aprobarse el plan de emergencias de Canarias, este profesor de Geografía Física de la ULL recalca que muchos municipios no tienen el suyo. A su juicio, se trata de una asignatura pendiente "que debe solucionarse de forma relativamente rápida porque, además, no se trata sólo de tener un plan, sino de saberlo gestionar y realizar actuaciones, como simulacros, y formar a la población".

educación

El STEC denuncia horarios abusivos

El STEC-Intersindical Canaria criticó ayer el proceso de oposición de Secundaria que se está desarrollando en ambas capitales canarias desde el pasado día 24 de junio por resultar "un auténtico calvario para el profesorado participante por los horarios abusivos que sufren como miembros de los tribunales, que han tenido que prorrogar un mes más su periodo laboral por exigencias de la Consejería". La central recalca que el proceso terminará el 30 de julio y llama la atención sobre el mayor número de opositores por la crisis y por el nuevo sistema de ordenación en las listas de interinos.

fecam

Regularán la venta ambulante

La Comisión de Comercio, Industria y Artesanía de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) elaborará una ordenanza para regular la venta ambulante en los municipios de las Islas, ya que existe "preocupación" en el sector comercial respecto a este asunto. La Fecam pretende elaborar un modelo de ordenanza para regular esta práctica que se realiza fuera del establecimiento comercial permanente con instalaciones desmontables, transportables o móviles en lugares y fechas previamente autorizados en el término municipal.