El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), consideró este jueves que "no es el momento" de convocar elecciones, aunque opinó que una de las vías para sacar adelante unos comicios está en manos del ''jefe'' de la oposición, Mariano Rajoy, y "si entiende que ese es el camino, debe utilizarlo", matizó.

Así se posicionó el ''jefe'' del Ejecutivo canario en declaraciones a los medios acerca de la solicitud del presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, formulada durante el Debate sobre el Estado de la Nación. En esta línea, Rivero apuntó que "para adelantar las elecciones hay dos vías, una está en manos de Zapatero, que ha dicho que no, y otra está en manos de Rajoy". "Si entiende que ese es el camino, debe utilizarlo", apostilló.

El presidente canario recordó que "ya hemos dicho en distintas ocasiones que no es el momento de convocar elecciones si no de trabajar juntos y culminar las grandes reformas que necesita el país". A juicio de Rivero, "una vez afrontadas y completadas las grandes reformas estructurales y algunas otras, será el momento de que los ciudadanos hablen".

Según el ''jefe'' del Ejecutivo, "en un situación de esta naturaleza, con una economía vigilada por Bruselas, unas elecciones generarían mucha más incertidumbre, lo que más afecta en estos momentos a los ciudadanos es el encarecimiento de la deuda". En definitiva, animó a "unir esfuerzos para afrontar la crisis".