El presidente canario, Paulino Rivero, ha asegurado hoy que no hay "ningún malestar" con el vicepresidente del Ejecutivo, José Manuel Soria, sobre el ajuste en las tres agencias dependientes de Presidencia y ha dejado claro que la de Innovación se mantendrá en la estructura del Gobierno.

La pasada semana Soria anunció en el Parlamento regional que se trabaja para realizar un ajuste presupuestario en las agencias, empresas y fundaciones públicas, que incluye rebajar el salario del personal y la fusión y desaparición de algunos de estos entes.

En un encuentro con periodistas y preguntado sobre si la decisión de Soria ha generado malestar en Presidencia del Gobierno, Rivero ha asegurado que no hay "ningún malestar" con su vicepresidente y ha destacado que el Ejecutivo canario es el que más ajustes ha realizado y hará, siempre que "las cosas sean razonables".

Ha recordado que su Gobierno optó por un convenio con Gestur para que desarrollara las funciones de la Agencia Canaria de Rehabilitación de la Planta Alojativa Turística y que la Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático tiene una "estructura mínima".

En cuanto a la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, ha indicado que es la "realmente importante" ya que está dando "extraordinarios resultados".

Ha subrayado además que obedece a uno de los objetivos estratégicos del Ejecutivo regional por lo que se mantendrá en la estructura del Gobierno.

Sobre las empresas públicas, Rivero ha considerado que sería una "torpeza" eliminar las que funcionan bien y tienen beneficios y ha abogado por buscar soluciones, como fusiones, para las que son más costosas para el erario público.