La portavoz del grupo Socialista en materia sanitaria, Dolores Padrón, pidió hoy a la consejera de Sanidad, Mercedes Roldós, que abra una investigación acerca de las denuncias sobre supuestas operaciones mayores ambulatorias sin anestesistas en el Hospital Universitario de Canarias.

Padrón se refiere a la información publicada hoy por el periódico El Día sobre una denuncia interpuesta por Intersindical Canaria por la realización al parecer desde febrero de cirugía mayor ambulatoria sin anestesistas, aspecto que el centro hospitalario niega.

Para la diputada, de ser cierta esta denuncia sería de "extrema gravedad" y en su opinión se sumaría "a la ya extensa lista de despropósitos de la Consejería".

Padrón insiste en que es preciso que la consejera compruebe y aclare lo que está ocurriendo porque, agrega, los pacientes canarios "no pueden seguir siendo quienes paguen el caos absoluto en que este Gobierno ha convertido la sanidad en las islas".

La parlamentaria en un comunicado señala que el sistema sanitario canario está colapsado por las listas de espera, por la reducción del presupuesto en más de 70 millones de euros y por la falta de ejecución de 30 millones de euros, situación a la que Padrón suma "la intención cada vez más evidente de la consejera de privatizar el sistema, haciéndolo por la puerta de atrás".

La diputada socialista subraya que la calidad del Servicio Canario de la Salud está garantizada por los profesionales que trabajan en el mismo.