El vicepresidente del Gobierno canario, José Manuel Soria, consideró hoy que la reforma de la Ley de Cajas aprobada por el Gobierno propiciará que una parte importante de los resultados de las recientes fusiones frías suscritas por estas entidades coticen pronto en bolsa.

Así lo manifestó el también consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo regional en unas declaraciones realizadas en la isla de Fuerteventura y difundidas por el gabinete de prensa del departamento que dirige, en las que se felicitó porque esta reforma legal suponga la despolitización de las cajas, un asunto, dijo, que siempre ha defendido el PP.

Así, el líder de los populares en Canarias opinó que "las entidades financieras no deben tener en sus órganos de gobierno a personas electas en cargos públicos".

Otro de los asuntos que destacó Soria como "muy importante" es "el paso que se da" al permitir que las cajas emitan cuotas participativas con derechos políticos en el mercado bursátil.

A su juicio, ello propiciará, "de aquí a no mucho", que "una parte importante de los resultados de esas fusiones frías de distintas cajas" comiencen a cotizar en bolsa.