El actual presidente del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Antonio Castro Feliciano, confirmó ayer a los medios de comunicación su intención de presentarse a la reelección.

Castro informó de que ya está trabajando en la elaboración de una memoria que presentará la próxima semana, en la que justificará sus logros e indicará los objetivos que cree que se pueden conseguir en los próximos años, entre los que se encuentra la especialización de los juzgados.

"No es fácil conseguirlo porque a veces son los propios jueces los que se muestran reacios, pero estoy convencido de que es la mejor manera de prestar un mejor servicio", indicó.

"En materia de Justicia queda mucho camino por recorrer en las Islas y, si resulto reelegido, sé que puedo contar con el apoyo de la Sala de Gobierno del TSJC, con el Ministerio de Justicia y con la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad

En el caso de que efectivamente Castro Feliciano continuara al frente del TSJC lo haría sólo por dos años, puesto que al cumplir los 70 se vería obligado a jubilarse.

Antonio Castro Feliciano es presidente del alto tribunal canario desde el mes de junio de 2005.