La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, figura entre los candidatos a los premios que anualmente entrega el grupo empresarial Sanitaria 2000--editora de las publicaciones Revista Médica, Redacción Médica, 3S Sanidad, Salud y Sociedad y Actualidad Médica, entre otras-- con motivo de su Cena de Verano que celebra este jueves.

Sanitaria 2000, en colaboración con Ribera Salud y Sanofi Pasteur MSD, celebra este año su IX Cena de Verano la Sanidad Española, la cual se ha convertido ya un referente en el sector y que este año cuenta con la presencia de la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

En este contexto, desde hace seis años se entregan también los premios a las categorías de ''Mejor Consejero'' y ''Cargos Autonómicos y Estatales''. Hasta el momento, los consejeros galardonados han sido: Manuel Cervera, consejero de Sanidad de la Generalitat Valenciana, en 2009; Roberto Sabrido, ex consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, en 2008: Manuel Lamela, ex consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; en 2007; Aina Castillo, ex consejera de Salud de las Islas Baleares, en 2006; y Guillermo Fernández Vara, ex consejero de Sanidad de Extremadura, en 2005.

A esta cita acude cada año lo más granado de la Sanidad española. En su novena edición han confirmado asistencia los ex ministros de Sanidad, Bernat Soria y Julián García Vargas; la ex ministra y actual vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor; presidentes de los Colegios Oficiales de Médicos, Farmacéuticos y Enfermería; de los Consejos Generales de Médicos, Farmacéuticos y Psicólogos; directores generales de las distintas consejerías de Sanidad y los propios consejeros de comunidades como Madrid y Castilla y León.

Este año 2010, los candidatos a los Premios de la Sanidad española son: en la categoría de ''Consejero'': Francisco Javier Álvarez Guisasola, consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León; Rafael Bengoa, y sus homólogos del País Vasco, Galicia, Extremadura, Aragón y Canarias, mientras que en la de ''Cargos Autonómicos y Estatales'' se encuentran, entre otros, José Manuel Fontsaré, gerente del Servicio Regional de Salud (Sacyl).

Sanitaria 2000 es un grupo editorial especializado en temas sanitarios. Además de Revista Médica, Redacción Médica y Actualidad Médica, cabeceras destinadas a los profesionales del sector, edita diversas publicaciones, entre ellas 3S, dirigidas a colectivos de pacientes y su entorno que son elaboradas con la supervisión rigurosa de los especialistas de cada área.

La edición de libros sanitarios, la convocatoria de los Premios a la Sanidad de las diferentes comunidades autónomas, los Premios Reflexiones y la cena de verano de la Sanidad Española, además de la celebración de encuentros de interés médico, complementan la actividad de la empresa.