El diputado del Partido Popular (PP) Miguel Cabrera Pérez-Camacho exigió ayer al Gobierno de Canarias que elimine del anteproyecto de Ley de la Presidencia -en la actualidad a la espera del dictamen del Consejo Consultivo- cualquier artículo que pueda dar pie a que los ex presidentes autonómicos puedan obtener prebendas económicas vitalicias.

El parlamentario dijo estar dispuesto a aceptar un sueldo "temporal" para los ex presidentes si la situación económica "fuera otra", pero consideró que con las "penurias económicas" que hay en la actualidad estas prebendas, ya sea un sueldo vitalicio, coches, chófer o asesores, no están justificadas.

"No se puede dar la sensación de que la política es un chollo para los ex presidentes", apuntó Pérez-Camacho, quien, no obstante, sí se mostró a favor de que los ex presidentes regionales tengan "dignidad protocolaria máxima".

Al respecto, el diputado del PP avanzó que trasladará su propuesta al grupo parlamentario para que estudie la posibilidad de enmendar el proyecto de ley cuando entre en el Parlamento.

Como se recordará, el Gobierno anunció la semana pasada que el proyecto de Ley de la Presidencia prevé regular el estatuto de los ex presidentes. En él se han establecido unos criterios básicos, tales como que los ex dirigentes del Gobierno tendrán tratamiento de presidente con carácter vitalicio en lugar de protocolario en los actos oficiales.