El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Antonio Castro Feliciano, ha advertido este jueves de un aumento en la retirada de denuncias por violencia de género porque las mujeres "vienen asustadas porque les vuelvan a agredir otra vez si mantienen su denuncia".

Tras entregar la memoria del TSJC de 2009 al presidente del Parlamento, Antonio Castro Cordobez, Castro Feliciano ha explicado que no le consta "oficialmente" ninguna petición o sugerencia para que los jueces dictaminen más la utilización de pulseras o brazaletes para el cumplimiento de las órdenes de alejamiento en los casos de violencia machista.

En este sentido, ha admitido que conoce de la solicitud a través de los medios de comunicación, al tiempo que ha subrayado que el número de las denuncias por violencia de género no han descendido probablemente por "nuevas amenazas del agresor o la falta de pruebas".

Así, ha destacado que en los juzgados se dan cuenta de que cuando una mujer opta por retirar la denuncia "vienen asustadas por temor a que les agredan otra vez si mantienen la denuncia".