CC, PP y PSOE han aparcado sus diferencias para sacar adelante una Proposición No de Ley en la que, tras estudiar su funcionamiento, el Gobierno de Canarias se debería adherir a la Central Nacional de Medicamentos, sin que esto signifique "un cheque en blanco", bien al contrario, como una política a favor del ahorro del gasto farmacéutico.

Así lo consensuaron los 49 diputados que pasadas las 21.00 horas del martes permanecían en la Cámara regional bajo la mirada atenta de la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós. Si bien la Proposición fue presentada por la socialista, Dolores Padrón, desde un primer momento avanzó que habría una enmienda por parte de CC que aceptaría.

Esgrimió que con esta Central se lograría un ahorro de hasta un 30 por ciento en la compra de medicamentos y racionalizar el gasto farmacéutico que según los datos del Ministerio de Sanidad en el Archipiélago se han "disparado". Para reclamar, también la creación de un Observatorio independiente que CC y PP han rechazado en la Cámara.