La Fundación Canaria para el Desarrollo de la Universidad de La Laguna (FundesULL), que quedó formalmente constituida ayer, tiene como principales objetivos conseguir la excelencia, la competitividad nacional e internacional, además de contribuir mejor al progreso de Canarias.

En un comunicado remitido por la ULL se asegura que el acto de constitución estuvo presidido por los representantes de las entidades que han asumido el papel de patronos fundadores de esta nueva organización: el rector de la ULL, Eduardo Doménech; el presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Ricardo Melchior; el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo; el presidente de la Obra Social de CajaCanarias, Alfredo Luaces; y el recién nombrado presidente de la nueva fundación, Isidoro Sánchez.

En el acto también estuvieron presentes los representantes de los demás patronos que se sumaron a esta iniciativa: las empresas Cepsa, Boluda, Loro Parque, Grupo Nº 1, VVO, Grupo JSP, Atlantis Comunicación, la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la ULL, así como Mª Dolores Palliser, Benicio Alonso y Soledad Arozena a título particular.

Tras esta presentación, la nueva Fundación celebró su primera reunión para abordar, entre otras cuestiones, su plan de acción. FundesULL es una organización privada sin ánimo de lucro creada para propiciar el fortalecimiento de la ULL.

Para ello se favorecerán acciones de mecenazgo, y el aprovechamiento del Régimen Económico Fiscal de Canarias para la mejora de sus infraestructuras de la institución, entre otras.

Los patronos fundadores facilitaron una financiación inicial de 60.000 euros, de los cuales CajaCanarias aportó el 60%, el Cabildo Insular de Tenerife un 20%, y el ayuntamiento de La Laguna el 20% restante.