La diputada del PSC-PSOE, Eulalia Guerra de Paz, aseguró ayer que en la actualidad en las Islas "se echa en falta que el Gobierno de Canarias tenga una posición más potente en relación a aquellas acciones para erradicar la violencia de género".

La socialista recordó que "Canarias sigue siendo la comunidad número uno en violencia contra las mujeres en relación con la población" y explicó que en lo que va de año ya han muerto cinco mujeres y las tres últimas "en un espacio muy corto de tiempo, lo que sin duda es número muy alto".

"Debido a la preocupación que generan los datos anuales de incidencia de la violencia de género en Canarias, interpelaremos al Gobierno sobre la situación de la violencia de género en el Archipiélago, y las acciones a realizar por el Ejecutivo, en el ámbito de la prevención y erradicación, de presupuestos y de coordinación con todas las administraciones canarias", dijo.

Asimismo, Guerra defendió que debe conocerse el número de mujeres real e insistió en que "siempre ha merecido la pena debatir sobre la situación".

De igual forma, la diputada del PSC-PSOE indicó que "lo interesante de interpelar es que da una opción a trabajar en una propuesta para mejorar el abordaje de la violencia de género a mujeres y a las niñas".

"Se echa en falta que el Gobierno canario tenga una posición más potente en acciones para erradicar la violencia de género", repitió Guerra que se mostró en desacuerdo con que cuando fallece una mujer "sólo haya que lamentar, cuando lo que hay que hacer es trabajar para que no vuelva a ocurrir". Finalmente, admitió que hay casos en los que una orden de alejamiento no se puede controlar porque "depende del ánimo de perseguir a una mujer y saltársela" de los hombres.