La diputada de Coalición Canaria por El Hierro Belén Allende ha pedido hoy durante una pregunta parlamentaria que se realice el "mayor esfuerzo posible para que Canarias tenga un trato diferenciado en las primas por instalación de energías limpias", unas primas que el Gobierno central pretende reducir entre un 30 y un 45 por ciento.

Allende, en una pregunta al consejero de Industria del Gobierno de Canarias sobre este asunto, aseguró que el Estado no puede establecer el mismo baremo para un territorio insular que para otro continental, puesto que un archipiélago tiene unas características territoriales propias que le sitúan en franca desventaja con respecto a un territorio continental.

La diputada nacionalista afirmó entender perfectamente a los agricultores canarios cuando hablan con preocupación de las repercusiones que pueden tener la reducción de estas primas, informa CC en un comunicado.

"El colectivo agrícola de exportación está pasando un momento muy difícil y una de sus esperanzas era la instalación de paneles fotovoltaicos en los invernaderos, una vía de obtener ingresos que ahora se les cierra con la previsión de reducir las primas del Gobierno", añadió.

Para Belén Allende, el Gobierno del Estado debe ser consciente de que "al contar Canarias con territorios limitados es mucho más difícil amortizar esas instalaciones", por lo que pidió que se luche "con todas las fuerzas" para que el Gobierno de España comprenda que las primas han de estar diferenciadas en el archipiélago.