El PP ha logrado sacar adelante una Proposición No de Ley para solicitar al Ministerio de Fomento que los aeropuertos de Fuerteventura y Lanzarote, en circunstancias excepcionales, puedan operar durante la noche sin el respaldo del PSOE y con matizaciones de CC.

El diputado del PP, Manuel Figuereo Force, para justificar la propuesta apeló a las especiales condiciones que han hecho que en determinadas circunstancias han permitido la apertura de terminales. Argumentó el ''mal trago'' pasado por el cierre de los aeropuertos por el paso de las nube de cenizas volcánicas y cómo su cierre sobre las 22.00 horas había dificultado más la repatriación de los turistas que tuvieron que prorrogar su estancia aún más.

"Para tratar de agilizar al máximo estos procesos de repatriación consecuencia de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos y minimizar las pérdidas del sector turístico en Lanzarote y Fuerteventura por los turistas que no pueden viajar a las islas mientras dura este proceso", el popular solicitó al Gobierno de Canarias que hiciera las gestiones oportunas ante Fomento para lograr este propósito.

A pesar del apoyo de CC, Manuel Fajardo Feo no dejó de reconocer que estas circunstancias y tramos horarios deberían ser muy precisas recordando que había que hacer compatible el descanso con la operatividad de los aeropuertos. La socialista Belén Morales mostró su rechazo a la propuesta tal y como reflejó el contador de votos de la cámara canaria.