Las empresas públicas Proexca y Sodecan, dependientes de la Consejería regional de Economía y Hacienda, y Promotur, de Turismo, podrían fusionarse en una al tener todas por objeto la promoción, ha manifestado hoy la viceconsejera de Hacienda del Gobierno canario, Rosa Rodríguez.

La viceconsejera ha dicho que esta posible fusión se estudia en el plan de ajuste sobre las empresas públicas canarias que ultima la Consejería de Economía y Hacienda, en el que aún se trabaja, por lo que no ha adelantado más cuestiones sobre el mismo.

Rodríguez ha reiterado que el Gobierno canario pretende fusionar aquellas empresas públicas que se puedan unir y eliminar las que su objeto haya desaparecido, así como prestar directamente desde la Comunidad servicios que ahora ofrecen estas sociedades.

Sobre si la fusión de estas tres empresas implicaría la pérdida de algún puesto de trabajo, Rodríguez ha dicho que "no se tiene que prescindir de nadie".

Así mismo, ha insistido en que el nuevo plan de empresas públicas se aplicará en los presupuestos del Gobierno canario del próximo año, cuya elaboración supone una "tarea muy dura" por los recortes de 1.000 millones de euros que se deben introducir como consecuencia de la crisis económica.

La viceconsejera ha hecho estas declaraciones tras firmar un convenio con Segapyme en la capital grancanaria.