La consejera de Bienestar Social del Gobierno canario, Inés Rojas, dijo hoy que la organización no gubernamental Human Rigsts Watch debería hacer informes de los menores en África, donde sí pasan hambre, destacó.

Inés Rojas respondió de este modo a la diputada socialista Olivia Cedrés, quien pidió a la consejera que opinase acerca del informe de la citada ong en el que se dice que en los centros de acogida de menores extranjeros no acompañados de Canarias se pasa hambre y frío, en algunos casos.

La consejera recordó que cuanto tomó posesión del cargo, en 2007, esta ong hizo público un informe según el cual los menores sufrían abusos sexuales y preguntó como los responsables de esa organización pudieron dormir tranquilos durante los cinco meses que transcurrieron desde que conocieron las denuncias hasta que las publicaron.

Aquellas denuncias el Gobierno de Canarias las puso en conocimiento de la Fiscalía, que las archivó, agregó la consejera.

Inés Rojas señaló que Human Rights Watch para hacer el último informe estuvo dos días con los chicos y añadió que la ong Mundo Nuevo que atiende a los menores en los centros de acogida de las islas les dan cariño.

La consejera aseguró que HRW haría un "favor tremendo" si hiciese caso el Gobierno de Canarias e hiciese informes de la situación de los menores en África, donde aseguró que los menores pasan hambre.