La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, ha admitido este martes en el Pleno del Parlamento regional su preocupación porque un hombre condenado a 28 años de cárcel por intentar asesinar a una mujer tras tres meses en prisión "lo veamos bailando y cantando" en un acto público.

Rojas detalló que había remitido una carta a la Delegación del Gobierno en Canarias y también al delegado estatal de Violencia de género. "Todavía no tenemos respuesta", dijo la consejera.

La consejera admitió que cree en la reinserción, pero que no le parece razonable que esto haya sucedido. "Es para preocuparnos", aseguró para recordar que "está muriendo una mujer casi a diario".

Rojas respondía de este modo a la diputada de CC, Flora Marrero, que tildó que este hecho se haya publicado "una falta de respeto hacia las mujeres". Recordó que cree en el artículo 25 de la Constitución que habla de la reinserción, pero al mismo tiempo aseguró que era "un insulto" que se pudiera ver al agresor en un concierto. De igual forma criticó que "un juez haga caso omiso de las denuncias de una víctima ya muerta porque su testimonio no era creíble".

Por último, Marrero puntualizó que el hombre había sido condenado a 28 años de cárcel "por dos delitos de asesinato en grado de tentativa".