La Cooperativa Farmacéutica de Tenerife (Cofarte) y la Fundación Alejandro Da Silva contra la leucemia firmaron ayer un acuerdo para desarrollar un proyecto de cooperación entre las dos entidades con el fin de prestar ayuda a los enfermos de leucemia y sus familiares, un plan que se centra en el mantenimiento de la Casa-hogar de acogida que dispone la fundación en el término municipal de La Laguna.

Los beneficiarios directos de dicha actuación, a través del uso gratuito de pisos destinados a casa-hogar, son los enfermos de leucemia y otras enfermedades oncohematológicas y sus familias. "Se trata, por tanto, de poder ofrecer en esos momentos tan difíciles un lugar de descanso al lado de los centros hospitalarios en donde se atienden las necesidades básicas de enfermos y familiares", explicó la consejera de Bienestar Social del Cabildo, Cristina Valido, quien ha gestionado como intermediaria la colaboración entre Cofarte y la fundación.

Según explicó el presidente de Cofarte, Francisco Quintana, "esa colaboración se centra en la aportación por parte de la cooperativa farmacéutica de 10.000 euros para el mantenimiento de la casa de acogida que gestiona la fundación tras ser cedida por el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS)".

Por otra parte, aseguró que "a pesar de ser los socios capitalistas, hay algo más por encima de eso que es nuestra vocación de sanitarios, que nos hace saber que se trata de una labor muy dura la del cuidado de estos enfermos".

El presidente de la Fundación Alejandro Da Silva, Diego Santana, destacó que su organismo "es una ONG que ayuda a enfermos de leucemia y a su entorno y este convenio es importante porque ayuda al mante- nimiento de las casas para acoger a los enfermos y familiares".