El Consejo de Gobierno de Canarias, reunido en Las Palmas de Gran Canaria, ha dado hoy luz verde a la creación de siete nuevas oficinas de atención a los contribuyentes en las islas.

La creación de nuevos Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles en la Comunidad Autónoma de Canarias, ha hecho necesario acometer una reorganización de los puestos de atención a los contribuyentes que la Administración Tributaria Canaria tiene localizados en sus distintas oficinas.

Con ello se hacen efectivos los principios de eficacia y proximidad al ciudadano facilitando, de un lado, las relaciones con los contribuyentes, y consecuentemente, de otro, mejorando la aplicación de los tributos gestionados por esta Comunidad.

Esta reorganización se lleva a cabo mediante la creación de siete oficinas ''desconcentradas'', repartidas en cuatro islas: Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife.

En Fuerteventura, se crean dos oficinas en los nuevos Registros de la Propiedad de Corralejo y Pájara, que sustituyen a las ya existentes fuera de la sede registral en Corralejo y Morro Jable desde el año 2008, que junto con la ya existente en Tuineje desde el año 2006, serían tres oficinas.

En Gran Canaria, se crean dos oficinas en los Registros de la Propiedad de Mogán y Santa Lucía de Tirajana. En Lanzarote, se crea una oficina en el nuevo Registro de la Propiedad de Teguise. Por último, en Tenerife se crean dos oficinas en los nuevos Registros de la Propiedad de Güimar y San Miguel de Abona.