El portavoz del grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, Francisco Hernández Spínola, acusó hoy al Gobierno regional de ocultar el coste real de la Policía Canaria.

Su puesta en marcha no ha costado sólo 1,6 millones de euros, como asegura el Gobierno, sino además otros seis millones gastados en el inmueble para dependencias del Sistema Canario de Seguridad y Emergencias de Las Palmas de Gran Canaria, según dijo en un comunicado Hernández Spínola.

El portavoz socialista denunció la falsedad de los datos ofrecidos y el "oscurantismo" del Gobierno por intentar minimizar los costes que supone el despliegue de los primeros cien efectivos policiales.

"Todo el gasto que se realiza para que este cuerpo policial entre en funcionamiento se hace mediante el uso de recursos económicos que se detraen de asuntos vitales en estos tiempos de crisis", según el representante socialista.

Añadió que "la calidad de la educación, de la sanidad y de los servicios sociales se verá resentida por este capricho del presidente y del consejero Ruano".