Los estatutos de la Universidad de La Laguna no consiguieron ayer los 127 votos necesarios para su tramitación en la segunda ocasión en que son sometidos a votación por el Claustro del centro docente.

Según indica la Universidad de La Laguna en un comunicado, ayer el Claustro celebró una sesión extraordinaria para votar nuevamente el proyecto de estatutos, que ya había sido debatido en una sesión celebrada el 12 de abril y no había logrado alcanzar la mayoría estipulada para poder tramitarse en la Comunidad Autónoma.

En esta ocasión, el texto obtuvo más votos, pero tampoco logró a sumar los 127 necesarios para su aprobación.

Ayer se votaron, concretamente, dos textos, el documento de estatutos consensuado por los diferentes grupos del Claustro que participaron en la comisión extraordinaria configurada para crear el documento, y un segundo en el que se incorporan las enmiendas aprobadas en el debate del 12 de abril.

El primero de ellos recibió 124 votos a favor, 33 en contra y 6 en blanco, quedándose a solo tres de su aprobación, mientras que el segundo documento obtuvo 117 votos a favor, 39 negativos y 7 en blanco.