El vicepresidente del Gobierno de Canarias y Consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, achacó ayer al "sobredimensionamiento" de la administración canaria las trabas en la inversión privada en las Islas y apostó por un cambio de la clase política, aunque ha pedido a los empresarios que les "empujen a cambiar".

Soria secundó las críticas del ex consejero delegado de Endesa y actual presidente de la Fundación Endesa, Rafael Miranda Robredo, a quien no sólo no quiso contradecir en su petición de más coordinación y crítica a la burocratización de la administración sino que le dijo: "Te has quedado corto".

El también presidente del PP canario explicó que ha habido "grandes restricciones" a la inversión privada y particularmente en el sector eléctrico en Canarias, a la vez que "trabas, demasiada regulación e inseguridades jurídicas".

Soria dijo que se ha visto como se producía el "sobredimensionamiento" de las administraciones "durante el boom de los económico" y que ahora hay "que volver a la razón".