El Consejo de Gobierno de Canarias autorizó ayer un gasto de ocho millones de euros a la Consejería de Educación para la suscripción de un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación dirigido a la financiación de libros y material didáctico e informático en los niveles obligatorios de enseñanza para el próximo curso escolar.

Canarias destinará a este convenio cinco millones de euros. El Ministerio aportará el resto del dinero hasta completar la aportación.

Este convenio, que es continuación del firmado el año pasado, permitirá extender la gratuidad de los libros de texto hasta el cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria, con lo que quedará cubierta toda la enseñanza básica obligatoria.

Cierre de siete centros

El Ejecutivo también aprobó ayer la creación de dos colegios, así como la supresión de siete centros como consecuencia de la pérdida de alumnado que vienen sufriendo desde el curso 2004-2005 y del deterioro de sus instalaciones, según explicó el portavoz del Gobierno, Martín Marrero.

Los centros que se suprimen son las escuelas de Educación Infantil Régulo Arocena Díaz (Santa Cruz de La Palma) y Las Palmeras (La Laguna), y los colegios de Infantil y Primaria Ojero (Teror), El Palmital (Santa María de Guía), Casablanca (Firgas), Baranquillo de Andrés (Mogán) y Silvera Fajardo (Betancuria).

Asimismo, se aprobaron los decretos de creación de un colegio en la localidad de El Médano, en Granadilla de Abona, y de reconversión de la escuela de Educación Infantil Boliche, en Las Palmas de Gran Canaria, en colegio Educación Infantil y Primaria Boliche, en el mismo municipio.