Profesionales sanitarios de las Islas participaron ayer en el segundo Seminario de Actualización en Patologías Orgánicas Asociadas al Consumo de Drogas, cuyo objetivo ha sido abordar aspectos de las tendencias actuales en los nuevos diagnósticos y tratamientos en relación a las patologías asociadas al consumo de drogas y dotar a los profesionales de conocimientos básicos necesarios para abordar los problemas de salud mental desde un punto de vista de Salud Pública.

Este encuentro fue organizado por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias con la colaboración del Laboratorio Lundbeck. Entre sus fines figuran los de actualizar a los profesionales en el conocimiento de las patologías asociadas al consumo de drogas, abordar aspectos de las tendencias actuales en los nuevos diagnósticos y tratamientos en relación a estas dolencias y analizar casos prácticos en el manejo de las benzodiacepinas y la depresión crónica.

La idea de la Consejería de Sanidad es favorecer la formación continua de los trabajadores de la Red de Atención a las Drogodependencias.