El presiente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, aseguró hoy que tiene "serias dudas" sobre el Plan Canarias y mostró su preocupación por el retraso de los planes para la generación de empleo.

Así lo declaró a los medios tras inaugurar en Santa Cruz de Tenerife las ''Jornadas sobre los aspectos económico-financieros del agua en Tenerife'' que se celebrarán a lo largo del día de hoy en CajaCanarias y que pretenden debatir sobre el Plan Hidrológico de la isla.

Melchior insistió, tras la visita ayer del vicepresidente tercero del Gobierno de España, Manuel Chávez, a Gran Canaria y en donde anunció que se mantendría el Plan pero con la ''reordenación'' de las partidas presupuestarias que supondrán la inversión de 25.000 millones en los próximos diez años en la isla, en que "ya llegan con retraso".

"Sí me preocupa que los planes para la generación de puestos de trabajo con los jóvenes y nuestra gente sufran demora", destacó el presidente insular que aseguró que si bien proyectos como el tren puede retrasarse uno o dos años en su ejecución no es lo mismo en otros proyectos que inciden en los aspectos sociales y la generación de empleo.