La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, ayer se mostró escéptica en relación a la propuesta lanzada por el dirigente histórico del Partido Socialista Canario (PSC), Jerónimo Saavedra, que aboga por que las fuerzas políticas alcancen un pacto que favorezca la llegada de inversiones a las Islas.

"No sé en nombre de quién habla Saavedra, pero tendría que ser su partido el que se pronuncie", apuntó Morales. "Pero es verdad que CC entiende que el diálogo entre las fuerzas políticas es mejor que la crispación y el enfrentamiento", matizó.

En concreto, Saavedra propuso un pacto en la Comunidad Autónoma para "aligerar" y "reformar" la legislación autonómica con el objetivo de que deje de ser "tan intervencionista" y avisó de que los inversores salen "espantados" ante tantas trabas administrativas, informó Europa Press.

El también alcalde de Las Palmas de Gran Canaria denunció que una Isla tenga que estar "sometida" a cuatro administraciones diferentes porque, remarcó, los que lo sufren son los ciudadanos, que "no saben a quién pedir o con quién hablar".

Que lo pida el PSC

"Todo lo que sea facilitar, garantizando el cumplimiento de la ley, me parece bueno", insistió Morales. "Una administración ágil y eficiente es bueno para todos y los nacionalistas les damos la bienvenida a todas las reformas que tiendan a esa finalidad", añadió.

"Pero hay que ver si Saavedra habló en nombre del partido y éste comparte su planteamiento, o lo hizo a título personal", añadió. "No sé en qué situación está el PSC porque Jerónimo Saavedra hace unas declaraciones y luego el partido lo desmiente".

Por este motivo, la líder de CC apunta que el PSC debe aclarar de forma interna su verdadera voluntad en relación a abrir un diálogo con el Gobierno y las fuerzas políticas parlamentarias para afrontar la reforma de la Administración.

En todo caso, Morales se "alegra" de conocer esa postura de Saavedra porque, según explicó, con la Ley de Medidas Urgentes que, entre otras cosas, facilita a los ganaderos en situación ilegal que regularicen su actividad de manera "ágil", el PSC votó en contra "haciendo demagogia y mintiendo sobre los fines que busca esa norma", lamentó.