NO SABEMOS si después de leer estos datos a los dirigentes de Coalición Canaria (CC) les seguirán dando ganas de apoyar a Zapatero. Vean: Correos, que opera el 90% del tráfico de mercancías por paquetería desde Canarias a la Península, ha implantado una disposición que obliga a realizar una declaración jurada, denominada DA 1, que sirve para que se practique una liquidación de gastos por despacho de aduanas al receptor. Parece ser que se quiere extender la medida a todo tipo de envíos, cartas y certificados incluidos.

Un comprador peninsular de una botella de vino canario de 3,95 euros de precio de venta al público tendrá que pagar 24 euros cuando llegue a sus manos, aplicándole transporte, despacho de aduanas y tasas aduaneras. Esto también ocurre si usted envía la botella de regalo a un amigo peninsular. Los españoles pagan su vino consumido en su territorio al p.v.p., sin más recargos. Si queremos exportar nuestro ron a la Península, que ya habrá pagado aquí un 40% de impuestos, abonará en destino, además de los carísimos gastos de envío y despacho de aduanas, otro 40% de impuestos al Estado español. ¿Es legal la doble tributación?

¿Vale la pena que sigamos votando a Zapatero? ¿Vale la pena que sigamos aceptando el martirio, a manos de nuestros verdugos del Estado? Hemos recibido cartas de industriales canarios pidiendo justicia. Y de ciudadanos preocupados. Uno de ellos, J.B.M.N., se pregunta si vale la pena seguir dependiendo de España cuando el Estado permite que Canarias sea la única zona de la Unión Europea cuyas exportaciones son estranguladas con tributos y gastos adicionales absurdos y cuando Europa es un territorio sin fronteras y con las máximas facilidades para el movimiento libre de mercancías.

Desde hace mucho tiempo, pero más con la llegada de este Gobierno de inútiles, el Estado está boicoteando a Canarias, estrangulando su futuro, cortando de raíz sus exportaciones, limitando su comercio, abusando de su producción platanera porque se levantan los aranceles a otros países competidores, vejando a una población que en este momento pasa hambre en un porcentaje alarmante.

No se tiene en cuenta nuestra condición de islas, ni se intenta paliar con medidas adecuadas nuestro aislamiento, ni nadie mueve un dedo por nosotros. Y, mientras tanto, los nacionalistas ofrecen su apoyo a quienes coartan nuestro futuro y arruinan el destino de Canarias en la historia.

Lo que está ocurriendo entre España y Canarias es sencillamente intolerable y tienen que acabar; como sea. Y lo peor es que lo consintamos.