Rajoy vendrá a Tenerife el día 15

Fuentes del PP confirmaron ayer que su presidente nacional, Mariano Rajoy, asistirá el próximo 15 de mayo a la clausura de la que los conservadores de las Islas celebrarán en el Auditorio de Tenerife. En esta cita, los populares debatirán las medidas necesarias para revitalizar la vida política. Además, abordarán el desempleo y las medidas que se deben adoptar para reducir su número, así como la preocupación de que en un periodo de crisis se mantengan las garantías sociales.

reivindicación

Un Observatorio Canario de Salud

El PSC-PSOE, a través de su portavoz parlamentaria de Sanidad, Lola Padrón, coincide con el Consejo Económico y Social (CES) en la necesidad de que la Ley de Sanidad de Canarias, actualmente en tramitación, incluya la creación del Observatorio Canario de Salud Pública, "con el objetivo de garantizar equidad en la salud, igualdad en el acceso a la información y a los servicios de salud, con perspectiva de género y particular atención a la pluralidad étnica, socioeconómica y cultural de la población".

epidemiología

Casos de gripe A en las Islas

La Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Salud Carlos III, a través de su red de médicos centinela, detectó en la última semana una tasa de incidencia gripal de apenas ocho infectados por cada 100.000 habitantes, tasa que a nivel nacional se situó en 29,67 casos, justo cuando el próximo martes se cumple un año de los primeros casos de gripe A en España. En concreto, el Ministerio de Sanidad confirmó el primer afectado por la gripe A en España el 27 de abril del año pasado.

asociación recreas

Distinción para un maestro realejero

La asociación Recreas, entidad sin ánimo de lucro creada para potenciar y mejorar la labor educativa en la sociedad canaria, ha entregado la distinción o reconocimiento simbólico Maestr@pasión 2010 al profesor de Filosofía nacido en Los Realejos Damián Marrero Real. Este docente es la cuarta persona que recibe tal mención, instituida en el año 2007, cuando la persona distinguida fue Ana Delia González García. A ésta siguieron Pilar González Duranza (2008) y Pablo Reyes Núñez (2009).