Los consejeros de Bienestar Social de los siete cabildos reclamaron ayer al Gobierno de Canarias que garantice la financiación de los recursos sociosanitarios y de atención especializada en las Islas.

Los consejeros, reunidos ayer en la Comisión Especial de Asuntos Sociales de la Federación Canaria de Islas (Fecai) en Lanzarote, acordaron trasladar a la próxima reunión de este órgano, representado por los presidentes de las corporaciones insulares, la difícil situación económica por la que atraviesan las corporaciones insulares en materia de servicios sociales.

La financiación de los cabildos, con la caída de ingresos a través de los tributos del REF y que desde el Ejecutivo autonómico se pretende repercutir sobre las corporaciones insulares, afecta a los servicios sociales, según los consejeros de los siete cabildos.

Los consejeros han manifestado que "los cabildos no pueden seguir soportando el peso de los recursos y servicios que se prestan, sin garantías de financiación, ni siquiera sujetos a planes plurianuales".