El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, coincidió hoy "al 100%" con el PSOE en la necesidad de buscar una salida equilibrada al conflicto de los interinos con el personal de Sanidad y Educación sin que se resten derechos a las nuevas incorporaciones, si bien señaló que su Ejecutivo no se muestra dispuesto a retirar el decreto, sólo a suspenderlo.

Rivero, que fue preguntado por el diputado socialista Francisco Hernández Spínola en sustitución de Manuel Marcos Hernández, subrayó que "estoy de acuerdo al 100% con lo que dice, también que las plazas sean para Canarias y espero que apoyen al Gobierno y que en la lista estén los que estén en Canarias. También hay que buscar una solución equilibrada para quienes llevan años trabajando que demuestren que estén reciclados y actualizados en conocimientos y también permitir a los jóvenes entrar. Espero que apoye a los que quieren incorporarse en la lista", señaló el ''jefe'' del Ejecutivo regional.

Spínola explicó, por su parte, que de cada 10 de empleados públicos, tres son interinos. "Este es un problema que no puede dejar en el paro a 15.000 personas que acumulan experiencia y trabajo". Los socialistas insistieron en que la solución pasa por lograr que los interinos tengan estabilidad y que se logre la incorporación de los jóvenes a este promoción. Invitó al diálogo y acusó a Rivero de ser "corresponsable" de la situación que se viene dilatando en el tiempo en los últimos 15 años.