Los intervalos de nubes o cielos nubosos predominarán hoy en Canarias, donde se registrarán precipitaciones que podrán ser moderadas y tormentosas a primeras horas en las vertientes sur y oeste de la mayoría de las islas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas permanecerán sin cambios y oscilarán entre los 18 y los 26 grados.

Los vientos serán del suroeste moderados a fuertes en Lanzarote y Fuerteventura y del oeste moderados a fuertes en el resto.

En el mar habrá predominio de componente oeste fuerza 5, con intervalos de fuerza 6. Aguaceros. Predominio de fuerte marejada.

Mar de fondo del noroeste y oeste de 1 a 2 metros, aumentando a 2 metros al final del periodo.

Para los próximos días se esperan predomino de los intervalos nubosos. en la mitad oeste de las islas de mayor relieve, lluvias en general débiles, con probabilidad de ser localmente moderadas; en el resto de islas, probabilidad de lluvias débiles durante la primera mitad del día.

Temperaturas sin cambios. viento de componente oeste moderado con intervalos de fuerte, siendo del oeste en general fuerte en medianías y zonas altas, y del oeste muy fuerte en cumbres del Teide.