Fotografías aéreas del Ejército

El Parlamento de Canarias acordó ayer reclamar al Ministerio de Defensa una copia en negativo de las fotografías aéreas realizadas a partir de la década de los 40 del siglo XX a cargo de vuelos del Ejército, y que a juicio de CC, de forma "injusta", no se han facilitado al archipiélago, pero sí a Madrid, Cataluña y Andalucía.

Orden de técnicos de emergencias

El grupo parlamentario socialista no logró el respaldo de los grupos de CC y PP para que el Gobierno canario derogue la orden por la que se convoca el procedimiento de evaluación y acreditación de determinadas competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación dirigida a los técnicos de emergencias sanitarias del archipiélago.

Fomento del empleo femenino

Los grupos de CC y PP aprobaron ayer en el pleno una Proposición No de Ley (PNL) en la que instan al Gobierno central a que fomente el empleo para la mujer para alcanzar los objetivos de las tasas de empleo establecidas por la Unión Europea. La medida fue tachada de "demagógica" por el PSOE, que recordó que los populares denunciaron la Ley de Igualdad.

No se fiscalizará la Dependencia

El pleno del Parlamento de Canarias rechazó ayer la solicitud del PSC-PSOE para que la Audiencia de Cuentas de Canarias fiscalice la aplicación en el archipiélago de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia desde 2007 a 2009, lo que solicitaba la diputada del PSC-PSOE Francisca Luengo. A su juicio, el Gobierno canario está "boicoteando políticamente la ley".