"Spot" contra la Ley de Extranjería

El Programa "Con inmigrantes", de Caritas Diocesana de Las Palmas, desarrollará desde julio una campaña de concienciación y de crítica sobre la modificación de la Ley Orgánica de Extranjería, para lo que ahora ha elaborado un spot. Cáritas Diocesana de Canarias señaló, en un comunicado, que con las modificaciones de la LOEX "se recortan los derechos de las personas inmigrantes y se desanda en valores de solidaridad, hospitalidad, arraigo, sociabilidad e interculturalidad".

aemet

Alerta por viento de hasta 90 kilómetros

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado la alerta naranja por rachas máximas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en los municipios de La Orotava y Vilaflor (Tenerife), así como avisa también por fuertes vientos en La Gomera, El Hierro y en las cumbres de Gran Canaria y La Palma. En Tenerife, el fenómeno adverso persistirá hasta las 14:00 horas de hoy, con vientos del suroeste en cumbres centrales. En la costa norte y medianías de la isla el nivel de alerta es amarillo, con rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.

gran canaria

La OTAN define normas comunes

Expertos militares de países miembros de la Alianza Atlántica u otros que tienen tratos con ella trabajarán en la definición de normas de actuación comunes para operaciones conjuntas en una reunión de un grupo de trabajo de la OTAN que se celebra hasta el viernes en Gran Canaria. Este grupo de trabajo de la OTAN se reúne periódicamente todos los años, cada vez en un país diferente, habiéndole correspondido en esta ocasión a España la organización, explica en un comunicado el Mando Aéreo.

balance

181.000 mamografías

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha realizado en tres años 181.594 mamografías a mujeres canarias de entre 50 y 69 años a través del Programa de Diagnóstico Precoz de Cáncer de Mama, según informó en un comunicado dicha consejería. Estas exploraciones permitieron detectar 600 procesos de cáncer en dicho periodo, la mayoría en fase inicial, lo que se considera "uno de los grandes logros" de esta iniciativa sanitaria dado que se pudo reducir la mortalidad de los pacientes.