Los trabajadores de la sanidad pública, el otro colectivo afectado por el proyecto de reformar las listas de reserva, no desisten de las movilizaciones para frenar el "decretazo", pese a que, a diferencia del profesorado, no han convocado aún jornadas de huelga. Un grupo de sanitarios protagonizó ayer una concentración a las puertas del Hospital Universitario de La Candelaria, en el horario en el que "menor conflicto generara a los usuarios", según el secretario autonómico de Acción Sindical del sindicato de Enfermería SATSE, Leopoldo Cejas, quien, de esta manera, recalcó la importancia de que las protestas no afecten a los pacientes.

La intención de estos trabajadores es mantener este tipo de acciones. Así, el próximo día 15 -cuando se retomará la negociación sobre las listas- está previsto realizar otra a partir de las 11:00 horas, adelantó.

El representante del sindicato de enfermeros se refirió a las declaraciones de la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, que recientemente descartó la posibilidad de una huelga debido a que el sistema de salud "no tiene prácticamente ningún problema".

"Si no lo hay -dijo Cejas- es porque los trabajadores demuestran su profesionalidad por encima de todo, pero todo tiene un límite", advirtió el dirigente sindical.

Médicos y enfermeros participarán a través de SEM-Satse en la negociación del proyecto legal para modificar las listas de interinos y sustitutos.