La Consejería de Educación del Gobierno canario abrirá del 8 al 30 de abril el plazo de admisión de alumnos en los niveles de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Programas de Cualificación Profesional (PCPI), Ciclos Formativos y Bachillerato en centros públicos y privados concertados para el próximo curso escolar.

Los centros que imparten los niveles de Infantil y Primaria deberán publicar el 17 de mayo las listas provisionales de admitidos, mientras que el 28 de mayo lo harán el resto de las enseñanzas reseñadas.

Las reclamaciones a las listas de Infantil y Primaria se podrán presentar hasta el 20 de mayo. El 2 de junio se darán a conocer las listas definitivas de admitidos y la matrícula se formalizará del 2 al 17 de junio, ambos inclusive.

En los niveles de ESO, PCPI, Ciclos Formativos y Bachillerato, el periodo de reclamaciones a las listas provisionales y renuncias a las solicitudes concluirá el 2 de junio. El plazo de matrícula se extenderá del 22 de junio al 5 de julio. El alumnado de Ciclos Formativos que no formalice la matrícula en este periodo perderá el derecho a la plaza, pero no se le excluirá de las listas de admitidos o reservas hasta septiembre.

El calendario de admisión y matrícula para los Ciclos Formativos de Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño se iniciará el 30 de este mes con la publicación de la oferta educativa inicial autorizada. El periodo de solicitud de plazas e inscripción para las pruebas de acceso será del 8 de abril al 1 de junio, ambos inclusive. El plazo ordinario de matrícula se prolongará del 1 al 7 de julio.

Enseñanzas deportivas

En cuanto a las enseñanzas deportivas, que se implantaron en Canarias el curso pasado, el periodo de solicitud de plazas será del 8 al 30 de abril y el de matrícula del 22 de junio al 5 de julio. Por último, el plazo de inscripción para cursar enseñanzas elementales y profesionales de música se extenderá del 4 al 28 de mayo. El plazo ordinario de matrícula para alumnos de continuidad será del 14 al 25 de junio y para los de nuevo ingreso del 5 al 12 de julio.

Con carácter general, los criterios para la admisión del alumnado son los siguientes: existencia de hermanos matriculados en el centro o padres o tutores que trabajen en él; proximidad al centro del domicilio o del lugar de trabajo de alguno de sus padres o tutores; rentas anuales de la unidad familiar, atendiendo a las especificidades que para su cálculo se aplican a las familias numerosas; y concurrencia de discapacidad en el alumno, en alguno de sus hermanos, padres o tutores.