Radio Nacional de España en Canarias transmitirá en directo el debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria que se celebrará este próximo jueves en el Parlamento autonómico.

La transmisión será para todo el archipiélago a través de la red de emisoras de Frecuencia Modulada de Radio 5 Todo Noticias, y comenzará a las 11.00 horas, media hora antes de que el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, suba a la tribuna de oradores para pronunciar el discurso que abrirá el debate, según informó en un comunicado RNE.

A su término, y hasta las 14.00 horas, se hará un resumen de los principales mensajes de la intervención de Rivero y se recabará en los pasillos de la Cámara la opinión de los representantes de los tres grupos parlamentarios.

Ya por la tarde, a partir de las 17.00 horas, se reanudará la transmisión en directo del debate, con la intervención de los portavoces parlamentarios, la respuesta del presidente del Gobierno canario y las correspondientes réplicas y contrarréplicas, hasta que se suspenda la sesión.

La jornada del viernes, en la que se debatirán las diversas propuestas de resolución, no será transmitida en directo por RNE, aunque en los espacios informativos se recogerán todos los datos sobre las iniciativas aprobadas.

La transmisión en directo del debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria responde, según el director territorial de RNE en Canarias, Domingo Alvarez, al carácter regional de esta emisora y al papel de servicio público y plural que ha desempeñado desde su creación en 1964.