El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha dicho hoy que el Partido Socialista Canario ha perdido tres años para hablar de política, porque durante ese tiempo sólo se ha oído hablar de personas y de diferencias internas, no de programas.

Así lo ha asegurado hoy en una rueda de prensa en Madrid el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, al ser preguntado por el congreso del pasado fin semana en el que resultó elegido José Miguel Pérez como nuevo secretario general del PSC.

"Lo que echo en falta es que hemos perdido tres años: El PSOE ha hecho dos congresos y de lo único que hemos oído hablar los canarios es de personas, pero no hemos oído hablar de política", ha comentado.

Ha añadido que "echa en falta" que se opine sobre las cosas que quiere hacer el Partido Socialista canario en favor de los ciudadanos.

"No hemos oído sino diferencias internas, personas, si se quita a uno y se pone al otro; si uno es más duro y otro es más blando, si uno rechazaba la posibilidad de acuerdos con el PP y otros van a contemplarlo", afirmó.

En este contexto, ha insistido en que no han opinado todavía sobre el contrato canario o sobre la propuesta de acuerdo con la Tesorería de la Seguridad Social para que el Gobierno financie el 100 de la cuota a las empresas que contraten nuevos trabajadores.

Tampoco se han pronunciado, según ha dicho, sobre qué les parece la política de vivienda, ni han hecho propuestas para mejorar el empleo en Canarias.