El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, se alegró hoy de la elección de José Miguel Pérez como nuevo secretario general del PSC-PSOE y le deseó "éxito en su gestión, siempre que no sea en contra de Coalición Canaria (CC)", matizó.

En una rueda de prensa ofrecida para informar sobre los acuerdos del consejo de Gobierno insular, Melchior recalcó que tiene una "buena relación" con su homólogo en el Cabildo de Gran Canaria, "de respeto mutuo", y confió en que con el se abrirá "una nueva etapa de sosiego".

Melchior habló de la "coordinación" entre ambos presidentes en los asuntos que atañen a los cabildos y apuntó que "mi intención era felicitarlo --por su elección--, pero no he podido". Además se refirió a José Miguel Pérez como "un caballero de la política canaria".

En definitiva, el presidente del Cabildo de Tenerife reconoció que "estoy casi seguro" de que con Pérez como nuevo secretario será más fácil dialogar con la oposición, una posibilidad que con el ex secretario general del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, "no existía".