100 profesionales del ámbito juvenil

Más de 100 profesionales del ámbito juvenil de Canarias participarán en los Encuentros de Formación gratuitos que pone en marcha Bienestar Social. Entre los cursos que se impartirán destaca el "Análisis de la situación de los jóvenes en riesgo de Exclusión Social y estrategias de integración". La directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Laura Díaz, presentará hoy el programa de 2010, para dotar a los profesionales herramientas que optimicen los programas destinados a la juventud.

haití

Cáritas recauda 521.000 euros

Cáritas Diocesana de Tenerife informó ayer de que ha cerrado la campaña de emergencia "Terremoto Haití" una vez recaudados 521.000 euros en la Isla. A fecha de ayer, la recaudación total en las cuentas corrientes abiertas por esta entidad asciende a la cantidad de 521.000 euros, por aportaciones que proceden de particulares, parroquias y empresas. En esta tesitura, Cáritas agradece "de corazón la gran generosidad demostrada" y anima a la Comunidad Cristiana en particular, y a la sociedad en general, para que prosiga con su acción caritativo-social.

municipios

Campaña sobre la llegada de la TDT

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio informará de la TDT y divulgará las ventajas de la televisión digital en seis municipios a partir de hoy y hasta el 28 de marzo. Puerto de la Cruz y Los Realejos son los primeros municipios que visita el autobús informativo, que permanecerá abierto de lunes a domingo horario ininterrumpido de 10:30 a 20:30 horas. Otro punto que permane- cerá abierto en horario de 9:30 a 14:30 y de 16:00 hora a 19:00 será el del mercado de Nuestra Señora de África de la capital.

galardones

Premios Símbolos de Canarias 2009

El consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, entregó ayer los "Premios Símbolos Institucionales de Canarias 2009". Los agraciados fueron las asociaciones tinerfeñas "El Cesto" y "El Jeito", con 5.000 euros por difundir las tradiciones. Los Gofiones obtuvieron el tercer premio (3.700 euros) por su interpretación del himno de Canarias, y hubo una mención especial para el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla por la celebración del Beñesmen.