La directora general de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias, María Dolores Alonso, destacó ayer "la estrecha colaboración del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) y el Gobierno, en lo referido al seguimiento y evaluación de las necesidades de personal en la Administración de Justicia".

Alonso, que hizo estas declaraciones tras finalizar la primera reunión de la Comisión Sectorial entre el Gobierno y el TSJC, resaltó que los magistrados se han mostrado satisfechos sobre "el plan de formación obligatoria diseñado por el Ejecutivo regional para los aspirantes a configurar la lista de reserva de personal interino".

La medida "agiliza el funcionamiento diario de los órganos judiciales al contar con personal formado", añadió la directora general.

A este encuentro asistieron, por parte del TSJC, los magistrados Jorge Riestra Sierra y Carla Vallejo Torres y por parte del Gobierno de Canarias, el jefe de servicio de Recursos Humanos, Félix Sánchez, y el jefe de servicio de Organización y Modernización, Iván Perera García.