El Aula Magna de la Facultad de Física y Matemáticas de la Universidad de La Laguna (ULL) acogió ayer la jornada inaugural del III Congreso de Estudiantes de Física, que aglutina a unos 200 alumnos de esta disciplina y los prepara para el uso del método científico y la exposición pública de resultados de investigación.

El decano de la Facultad, Teodoro Roca, definió la física como "una aventura colectiva de toda la humanidad", que describe el universo y los fenómenos naturales que en él se producen, aunque no siempre estos avances se sucedan con la prontitud deseada. "El avance de la ciencia es firme, pero penoso", aseguró el responsable del centro, quien se congratuló de la iniciativa de los alumnos de convocar por tercera vez consecutiva este congreso en el que se presentarán un nutrido número de comunicaciones orales y de posters científicos a manos de los propios estudiantes.

Por su parte, el vicerrector de Calidad Institucional e Innovación Educativa, Justo Pérez, animó a los estudiantes a seguir en la senda de la excelencia. "Ustedes saben que la carrera científica es exigente, se requiere brillantez y constancia y, sobre todo, mucho trabajo. Están dando los primeros pasos en esta aventura, no siempre agradecida y reconocida, pero sin duda muy satisfactoria. Se trata de una trayectoria larga, con tropiezos y vaivenes, pero estoy seguro de que aquellos que se lo propongan lograrán hacerse un hueco", dijo.