EL TODAVÍA presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, ha dicho en Málaga que el PP representa el "no a todo". Lo ha dicho así, textualmente, copiándonos la expresión. ¿Lo ves, Santiago (Pérez)? Hasta tu jefe de filas se disgusta cuando alguien, persona o partido, se apunta a la fea tarea de descalificarlo todo, de decir a todo que no, al no a todo. Lo cual debe llevarte a la reflexión, Santiago, de que ni siquiera tu jefe de filas bendice tu actitud de destruir la isla de Tenerife, de aliarte con el diablo para descalificarlo todo, machacarlo todo, no dejar que esta isla levante la cabeza. Crees, Santiago, que todos los políticos son corruptos, o casi, menos tú y tu primo López Aguilar. Pues ya ves, tu otro primo, el Zapatero, ha dicho que eso del "no a todo" está muy mal y que hay que apencar todos juntos para salir adelante. ¿Qué pasa, Santiago, que te están quitando desde dentro tus propios y airados argumentos?

Hace bien el PP en no firmar el pacto económico. Porque es otro engaño. Zapatero ha cogido a Convergencia y Unión por los pelos y parece que desde Cataluña lo van a apoyar. No sabemos lo que harán los vascos del PNV; ni siquiera sabemos lo que hará Coalición Canaria, pero habría que recordar al Dúo Dinámico: a Oramas y a Perestelo, que Zapatero no ha cumplido con estas islas ni en el fondo, ni en las formas, ni en el monto. Y que nos sigue tomando el pelo. Lo decimos como recordatorio y para que el dúo no se deje impresionar por las mullidas alfombras del Congreso y por los oropeles matritenses.

Zapatero ha vuelto a dar un mitin en Málaga. Un bañito de multitud; y los sindicatos echan la gente a la calle el 23 F. Buena fecha para hacerlo. Se acabó la luna de miel entre dos novios muy feos, Méndez y Toxo, y una novia mentirosa, Rodríguez Zapatero. Se acabó la mascarada, la chorrada de un pacto que no ha hecho más que arruinar a España y a Canarias; ese pacto no escrito, pero sí suscrito a base de millones y millones, entre el Gobierno y los sindicatos.

Pero lo bueno ha sido lo de don Santiago. El capitán mundial del "no a todo" ha sido desautorizado por su jefe de filas. Es verdad que aplicaba su diatriba al PP, pero no deja de ser la condena a una postura en general. ¿Qué hará ahora Pérez, ese perdedor? Conociéndole, creemos que no cejará en el empeño. Porque además del campeón del "no a todo" es don Erre que Erre.