Elena Siverio sólo tardó ayer algo más de 50 minutos en traer a la vida a su primer hijo, Airam, no sin antes haber pasado por varios días de angustia tras verse atrapada en Valle Brosque, porque la carretera de acceso había sido arrasada por completo como consecuencia de las fuertes lluvias torrenciales registradas en esta zona de Anaga.

Aún cansada por la falta de descanso y la tensión acumulada, Elena no ocultaba ayer por la tarde, cuando su hijo ya se encontraba plácidamente durmiendo en el nido, su alegría por haber dejado atrás tantos temores desde el momento en el que el martes fue evacuada de la zona en helicóptero, ya que, dado su avanzado estado de gestación, hacía aconsejable su traslado a un centro sanitario.

"Nunca había pasado tanto miedo y lo pasé fatal en el helicóptero, hasta el punto de que no me enteré ni por dónde estábamos, ya que clavé la mirada en la persona que tenía enfrente hasta que tomamos tierra, momento a partir del cual sólo pensaba en salir de allí volando".

A pesar del mal rato que esta joven madre pasó, ayer reflexionaba sobre la situación precaria en la que se encontraba en su casa, pues dijo que "por lo menos cuando me quedé en manos de los sanitarios tenía todos los medios a mi alcance", ya que a su domicilio en la zona de Los Valles es aún muy difícil acceder.

Sin embargo, lo ocurrido estos días en su vida "es una aventura no sólo para mí, sino también para mi hijo, porque no se puede tener tanta aventura antes de nacer", algo que asegura que se lo recordará a Airam a lo largo de su vida.

Una vez que pase ahora los días pertinentes de recuperación en el Hospital Nuestra Señora de La Candelaria, Elena se irá a la casa de unos familiares, pues comenta que "no voy a estar a cada rato con el helicóptero para llegar a mi casa, ya que la zona aún no está en condiciones".

Otro caso en la zona

Sin embargo, el caso de Elena no es el único en el que una mujer embarazada de la zona de Los Valles se quedó atrapada como consecuencia de las lluvias, porque Esperanza, con cuatro meses de embarazo, también precisó ser evacuada en helicóptero, porque había sufrido una caída y, por precaución, fue trasladada a un centro sanitario para hacerle todas las pruebas necesarias, cuyos resultados han sido satisfactorios, según comentó ayer la propia Elena, que se interesó por la evolución de su compañera de fatigas.

Elena estaba ayer en el hospital acompañada de sus familiares, entre los que se encontraba el padre de su hijo, también llamado Airam, intentando a toda costa recuperarse del desgaste sufrido estos días.

Sin embargo, un parto rápido y un hijo que ha venido a la vida en las mejores condiciones son la nota más agradable de una parte de la historia de Santa Cruz y de Anaga, que siempre se recordará porque también vino Airam.