El Centro de Iniciativas Turísticas del nordeste ha concedido su Medalla de Oro a la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) en coincidencia con el 75 aniversario de la formación musical, que ofreció su primer concierto en noviembre de 1935 como "Orquesta de Cámara de Canarias".

La Medalla de Oro será entregada el 3 de febrero en el Teatro Leal de La Laguna y el galardón será recogido por el presidente del Cabildo y de la OST, Ricardo Melchior, acompañado por el profesor más veterano y la última incorporada a la formación, Milan Jirout e Irina Peña, respectivamente.

La entidad turística reconoce a la Orquesta Sinfónica de Tenerife como un importante embajador cultural de la isla y de Canarias, como ha quedado patente en las actuaciones fuera de esta Comunidad Autónoma, informa el Cabildo tinerfeño en un comunicado.

La última cita fuera de las islas fue el pasado verano con los conciertos ofrecidos en Pekín, y además la OST ha ofrecido audiciones internacionales en Londres, Lisboa, Colonia, Dusseldorf, Karslruhe, Ulm, Stuttgart y Salzburgo.

La formación musical ha realizado también giras por otras comunidades autónomas y sus programas se han escuchado en ciudades como La Coruña, Madrid, Segovia, Santander, San Sebastián, Murcia, Zaragoza, Cuenca, Barcelona, Lérida y Castellón.

Desde su primer concierto en 1935 en el Teatro Guimerá, han sido cinco los directores titulares que han conducido esta orquesta.

Precisamente un grupo de músicos de la Orquesta Sinfónica de Tenerife actuará en el transcurso de esta gala organizada por el CIT del nordeste.