Desde la puesta en marcha del portal digital Familiasenred. es, hace ahora un año, 351 padres han solicitado asesoramiento jurídico y psicopedagógico sobre la educación de sus hijos. Según la directora general de Promoción Educativa del Gobierno canario, Pilar Teresa Díaz Luis, la mayoría de las inquietudes expresadas por las familias se refieren a problemas de convivencia en los centros, gestión y organización escolar y dificultades de aprendizaje de los alumnos, entre otras.

Díaz Luis aseguró que el 98% de los ayuntamientos de las Islas participarán este año en el Plan Canario de Formación para la Familia, en el marco del cual se desarrollaron 444 talleres durante el curso pasado.

Este plan ha sometido a una evaluación externa que revela que la mayoría de las familias participantes -por encima del 90%- tiene un alto grado de confianza y satisfacción con las acciones realizadas. El único aspecto en el que la opinión esta dividida es el que se refiere a la existencia de suficientes cauces de participación en los centros.