Canarias sufrirá este fin de semana una borrasca que se aproxima por el oeste del Archipiélago y dejará lluvias fuertes y persistentes en las Islas, además de fuertes vientos y temporal en la mar, según informó la Delegación del Gobierno en nota de prensa. En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que las precipitaciones comiencen en las islas más orientales al final de la jornada de hoy, intensificándose durante los días siguientes y extendiéndose de oeste a este al resto del Archipiélago.

Para mañana, se prevén chubascos moderados a fuertes, ocasionalmente muy fuertes, persistentes y con tormenta, en la mitad occidental de Canarias, sobre todo en las vertientes sur de las islas de mayor relieve.

Es probable que las precipitaciones moderadas afecten a las islas orientales que se sumarán a los vientos de componente sur moderados a fuertes y temporal en la mar.

Ya el lunes se esperan chubascos localmente muy fuertes y con tormenta en las islas occidentales y Gran Canaria, con mayor probabilidad en las vertientes sur y oeste.