UN GRUPO de arquitectos recibirá a todos los vecinos que quieran aclarar las dudas sobre el Plan General de Ordenación Urbana de Santa Cruz, que próximamente será aprobado por la COTMAC, según la opinión generalizada.

Es la respuesta de la Gerencia de Urbanismo, que preside, por delegación del alcalde, Luz Reverón, abogada experta en urbanismo y teniente de alcalde de Santa Cruz de Tenerife. Una mujer que ha demostrado gran firmeza en la defensa del plan y que sólo aspira a que los vecinos lo conozcan y tengan elementos de juicio para criticarlo, a favor o en contra.

Santa Cruz necesitaba ser ordenada y sólo los que quieren derribar al alcalde con la demagogia -ya que no han podido en las urnas- se oponen irracionalmente al mismo. No hay duda de que el PGOU tiene defectos, como todos los planes generales en el mundo, pero sus virtudes los superan con creces. Aunque es cierto que falta información.

La misión de Luz Reverón es ofrecer a los vecinos la mejor información de cómo van a quedar sus viviendas, locales y otras propiedades y convencerlos de que el plan es bueno para la generalidad de los ciudadanos de Santa Cruz. En cualquier caso, ninguna situación actual va a empeorar, sino a mejorar.

El grupo de arquitectos, cuatro de momento, recibirá en la Gerencia de Urbanismo, o en otro lugar que se establezca, a los vecinos que quieran aclarar cualquier duda. Sin límite de tiempo, por el momento, hasta que todo el mundo se entere de lo que afecta a sus propiedades. Luz Reverón es una demócrata convencida que dice dormir muy bien y estar absolutamente tranquila después de que el Ayuntamiento, por abrumadora mayoría, aprobara la norma urbanística.

Funcionaria de carrera, esta mujer elegante y enamorada de su profesión, se postula como una política que aspira a empresas mayores que una concejalía de Santa Cruz. Pero ella misma dice que primero hay que terminar el mandato "y luego ya se verá". La confianza que le tiene Miguel Zerolo es absoluta y sus compañeros de corporación la definen como una "currante excepcional", a decir de uno de ellos. Tiene esperanzas en que los arquitectos sean capaces de explicar lo que ellos mismos no han sabido o no han podido. No hay duda de que el plan despierta recelos en algunos sectores.

La delegada de Urbanismo cree que la COTMAC aprobará el PGOU y que muy pronto Santa Cruz dará un vuelco con la inauguración de la obra de penetración del barranco de Santos, que la mayoría de los santacruceros aún no han visto pero que supone un antes y un después en la comunicación interna de la ciudad.