Incorporaciones sin revisión médica

Comisiones Obreras (CCOO) Canarias considera que la Consejería de Educación del Ejecutivo autónomo "vulnera el derecho a la vida y a la salud de los docentes" por obligar a incorporarse a sus puestos de trabajo a empleados que han solicitado jubilación permanente por incapacidad sin hacer ninguna revisión médica. Según el sindicato, los equipos de valoración de incapacidades han denegado 15 de 16 peticiones de retiro por incapacidad.

Bajas cubiertas con contratos por horas

El sindicato docente EA-Canarias denuncia que la Consejería de Educación del Gobierno regional cubre bajas de jornada completa con contratos por horas. La organización sindical rechaza esta fórmula de contratación que "precariza el empleo y empeora las condiciones de trabajo, pues cuando llega un sustituto de un profesor de baja que tenía horario completo, sólo se le contrata por las horas lectivas directas de aula, y poco más".

sanidad

Ocupaciones de difícil cobertura

La Consejería de Sanidad considera que el Ministerio de Trabajo e Inmigración debe actualizar el Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura, al objeto de que puedan conocerse las necesidades reales de plazas por parte de cada una de las comunidades autónomas. Según la directora general de Recursos Humanos, Carmen Aguirre, el Ministerio ha de actuar como un ente coordinador general actualizando el fichero de profesionales sanitarios que demanda cada región.

jornadas

La Administración, responsable

"El carácter objetivo de la responsabilidad de la Administración sobre el funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos constituye una garantía para el ciudadano". Así lo destacó ayer el consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad, José Miguel Ruano, en la inauguración de las jornadas "La responsabilidad en el Derecho Contemporáneo. Consideración especial de la responsabilidad de los administradores".

Presentación

Estudios de epigrafía griega

El libro "Estudios de epigrafía griega", editado por el Servicio de Publicaciones de la ULL, será presentado hoy en la biblioteca del Campus de Guajara. Como parte del acto se celebrará la mesa redonda "Las Humanidades clásicas, una necesidad: La epigrafía griega, una puerta abierta al conocimiento humanístico".